17 sept 2016

CONAF llama a prevenir para evitar incendios forestales en Fiestas Patrias

Sábado 17 de Septiembre de 2016.- Un llamado a prevenir la ocurrencia de eventuales incendios forestales que puedan empañar las jornadas de celebración de Fiestas Patrias en el país, realizó el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Aarón Cavieres, ante el aumento de riesgo de ocurrencia de estos siniestros durante el fin de semana largo.

Tras el estudio de las condiciones meteorológicas para este fin de semana realizado por la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la entidad, Cavieres explicó que, ”las condiciones de aumento de probabilidad de ocurrencia de incendios forestales están concentradas para los días domingo 18 y lunes 19 de septiembre, debido a altas temperaturas y la presencia de viento Puelche en algunos sectores. Por lo mismo, hacemos un llamado a la ciudadanía, especialmente la que visitará lugares al aire libre, a tomar medidas de seguridad y, en lo posible, no utilizar fuego”.

En el informe se detalla que las altas temperaturas se concentrarán entre las regiones de Coquimbo y Maule, el domingo con temperaturas entre 25 y 28 grados Celsius, y el lunes entre 27 y 30 grados Celsius, esencialmente en valles y precordillera. El viento Puelche se presentará entre las regiones del Biobío y Los Lagos, con un promedio de 30 km/hr y con ráfagas que pueden llegar a los 50 y 60 km/hr. A estas variables, hay que agregar la baja humedad y que la vegetación está muy seca.

Si bien tanto CONAF como los otros organismos del Sistema de Protección Civil, que coordina Onemi, tendrán dispuestos equipos de emergencia, lo más importante, según Cavieres, es que las personas tomen los resguardos y colaboren en la prevención, y que ante la presencia de algún foco avisen inmediatamente al 130 de CONAF, 132 de bomberos y 133 de Carabineros.



0 Comments:

Publicar un comentario