12 sept 2016

Con alta convocatoria se desarrolló Seminario Interinstitucional de Educación Parvularia organizado por Integra

Lunes 12 de Septiembre de 2016.- Reconocer y socializar experiencias innovadoras y proyectos educativos fue el objetivo del Seminario “Inclusión, juegos, hábitos de vida saludable y cuidado del medio ambiente”, organizado por Integra Atacama, que congregó a decenas de representantes de salas cuna, jardines infantiles, modalidades no convencionales y establecimientos educacionales de toda la región.

La instancia se enmarca en los proyectos de innovación y formación de equipos regionales de la Oficina Regional de Integra Atacama, cuyo foco es el reconocimiento, socialización y generación de conocimientos en los equipos educativos. En esa línea, la Directora (i) Regional de Integra Atacama, Yanira Figueroa Pequer, señaló que “esta instancia es fundamental para poder compartir buenas prácticas, aportando a los desafíos planteados en el marco de la Reforma Educacional y a nuestra Política de Calidad Educativa que nos invita a garantizar espacios educativos de calidad, pertinentes y significativos para nuestros niños y niñas”.  

Durante el encuentro, realizado este jueves y viernes en Copiapó, educadoras y técnicos en educación parvularia de Integra, Junji y de niveles preescolares de establecimientos educacionales además de otros profesionales, presentaron experiencias asociadas a las temáticas de la inclusión, el juego, los hábitos de vida saludable y el cuidado del medio ambiente.

Como una instancia provechosa fue calificado el seminario por los asistentes. Es el caso de la educadora de párvulos de Integra, Francisca Gajardo, quien expresó sentirse “muy privilegiada de haber podido venir a escuchar y compartir prácticas tan bonitas, donde vemos reflejada la calidad educativa y sobre todo niños y niñas felices”.

La actividad contó con una presentación artística de los niños y niñas del Jardín Sobre Ruedas de Integra Atacama y una demostración de una experiencia de yoga de los párvulos del jardín infantil Universidad de Atacama.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario