9 sept 2016

Carabineros realizó jornada preventiva en Colegio Adventista de Copiapó

Viernes 09 de Septiembre de 2016.- Con el objetivo de desplegar acciones preventivas entre los estudiantes, el personal de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó participó de una feria informativa organizada por el colegio Adventista de esta comuna.

Para tal actividad se instaló un stand, donde el personal de Carabineros apoyado por gráficas y material de difusión dio a conocer la función que cumple el personal policial. Según lo manifestado por el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, a cargo de dicha actividad, ésta fue una instancia coordinada con otros servicios públicos cuya finalidad principal fue reforzar entre los estudiantes la seguridad.

Dentro de este contexto, el personal policial se abocó a entregar consejos respecto del alcohol, drogas, bullying, grooming, violencia intrafamiliar, como al mismo tiempo aprovecharon la instancia y su cercanía con las Festividades Patrias para difundir los riesgos que implica el uso del volantín con hilo curado.

Asimismo Carabineros interactuó con los estudiantes respecto de la campaña nacional "No al Trabajo Infantil", llamando a denunciar cualquier situación que afecte sus derechos.



0 Comments:

Publicar un comentario