23 sept 2016

Carabineros llama a respetar Ley Electoral en tiempos de Campaña

Viernes 23 de Septiembre de 2016.- Con motivo del inicio legal del período de propaganda electoral en espacios públicos y privados autorizados, a partir de este viernes, el Prefecto de Carabineros, Joanis Peralta Touchie formuló un llamado a cumplir con la legislación vigente en esta materia.

Dicho llamado lo hizo extensivo a todos los candidatos, como así también a sus respectivos comandos y brigadistas, para que respeten las instrucciones contenidas en la Ley 18.700 sobre elecciones y escrutinios. “Quien no respete esta disposición será puesto a disposición del Juzgado de Policía Local”. Sentenció el Coronel Peralta.

La idea, explicó, el Coronel es prevenir hechos de violencia durante el período legal de campaña, como así también velar por el estricto cumplimiento de la normativa que comienza a regir a partir de este viernes 23 de septiembre para espacios públicos y privados autorizados, según el Artículo 30 y 32 inciso 9°, de la Ley N° 18.700 para las elecciones municipales a desarrollarse el próximo 23 de octubre.

Por último, el Coronel Peralta dijo que durante este período de campaña Carabineros fiscalizará el cumplimiento de la normativa y para ello se instruyó al personal policial respecto de los alcance de la ley 18.700 y de las atribuciones de Carabineros sobre dicha legislación.



0 Comments:

Publicar un comentario