5 sept 2016

Alcalde Cicardini continúa con la entrega de Contenedores de Basura en Copiapó

Lunes 05 de Septiembre de 2016.- Continúa el trabajo liderado por el Alcalde Maglio Cicardini para mantener la limpieza y belleza en las calles de la comuna, con el tradicional programa "Mi Copiapó Limpio, Basura Cero" con la entrega de cerca de 10.000 contenedores de basura para los hogares copiapinos, iniciativa contemplada para septiembre del 2014, pero que tuvo que ser postergada a causa del aluvión del 25M.

El Alcalde Maglio Cicardini, desde el inicio de su gestión, siempre ha querido "ganar la guerra" en el tema de la limpieza dentro de la ciudad, de hecho, antes de comenzar su gestión en 2008, Copiapó arrastraba el deshonroso título de ser la ciudad más sucia del Norte de Chile. En base a ello, se empezaron a trabajar proyectos, de los cuales se empiezan a ver los resultados, redundando en  un  Copiapó que está mucho más limpio y ornamentado.

De acuerdo a lo manifestado por el edil, la entrega se realiza en esta época, ya que, "septiembre es el mes de la Patria, y los copiapinos por tradición pintan, limpian y hermosean sus casas, y se compran sus mejores trajes para celebrar el 18, entonces la ciudad debe lucir igual de limpia y ornamentada, y éste es un tremendo aporte a ese objetivo".

Esta es la segunda etapa de entrega de contenedores de basura que faltaban para cubrir Copiapó. Según el catastro del alcalde, en los sectores Altos faltaba por entregar contenedores en la Población Los Salares y en la Manuel Rodríguez. En tanto que el sector de Tierra Viva, La Arboleda, La Pradera, también  contarán con ellos, esperándose la entrega de contenedores a  los residentes de Villa Eleuterio Ramírez, Villa El Cobre, Villa Santa Bárbara, Población Enami, para luego pasar a Capilla Candelaria, calle Carrera, todos los callejones y villas que están en su interior, Los Pintores de Chile, Rinconada de San Fernando y otras hasta poder llegar al sector de Punta Negra.

Vicente Osorio Cousiño, uno de los vecinos del sector señaló que "me alegra mucho que el alcalde Cicardini se acuerde de la clase media".

El día de ayer se entregaron  contenedores, correspondiendo al 50% de Tierra Viva, hoy se continúa con las entregas en ese sector. Para luego continuar con Villas La Arboleda y la Pradera.



0 Comments:

Publicar un comentario