25 ago 2016

Regantes de Atacama y Coquimbo disponen de $1.550 millones para obras civiles

Jueves 25 de Agosto de 2016.- En su trabajo permanente por apoyar a los agricultores para que cuenten con una mejor infraestructura de riego, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convoca a los agricultores de las regiones de Atacama y Coquimbo a participar del concurso 16-2016 “Obras Civiles, Regiones Norte y Sur II”, que a través de la Ley 18.450 dispone de $1.550 millones para ambas zonas.

La Secretaria Ejecutiva de la CNR, María Loreto Mery, destacó que el trabajo desarrollado por la institución está orientado de acuerdo a las necesidades de los distintos territorios. "Esta convocatoria está dirigida a las distintas organizaciones de usuarios para financiar obras civiles de conducción y riego, tales como revestimiento de canales, con o sin telemetría, entre otras", apuntó.

En ese sentido, el coordinador de la Macro Región Norte de la CNR, Álvaro Isla, indicó que “este concurso contempla $300 millones para la Región de Atacama y $1.250 millones para la Región de Coquimbo. La invitación es que participen los agricultores a este llamado enfocado en pequeños usuarios Indap y no Indap y todas las organizaciones de usuarios, donde los recursos deben llegar a quienes más lo necesitan. Estas obras son muy necesarias porque tenemos que adaptarnos al cambio climático y para eso la eficiencia del recurso hídrico, la eficiencia de la conducción y la acumulación de agua son fundamentales”.

Cabe destacar que a nivel nacional este concurso cuenta con $1.700.000 millones. Las bases de este llamado se encuentran en la página www.cnr.gob.cl . Las postulaciones de los proyectos se deben realizar únicamente a través de la web de la CNR entre el 23 de agosto y las 23:59 horas del día 6 de septiembre de 2016.



0 Comments:

Publicar un comentario