19 ago 2016

Encuesta CEP: Piñera encabeza carrera presidencial y toma distancia de Lagos

Viernes 19 de Agosto de 2016.- A poco más de un año de la elección presidencial, la nueva encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente a julio-agosto, mostró que Sebastián Piñera toma ventaja como la figura mejor aspectada para suceder a Michelle Bachelet en La Moneda.

Ante la consulta sobre "quién le gustaría como próximo mandatario", el sondeo mostró que un 14% de los consultados lo mencionó como su candidato, totalizando nueve puntos porcentuales más que Ricardo Lagos, que sólo alcanzó un 5% de las preferencias.

Más atrás aparecen Marco Enríquez-Ominami y el empresario Leonardo Farkas con 3%; el senador Manuel José Ossandón con 2%; e Isabel Allende, Gabriel Boric, Evelyn Matthei y José Miguel Insulza, todos con un 1%. Cierra la pregunta un 62% de indecisos.

Respecto a "quién cree que será el próximo Presidente", la distancia entre Piñera y Lagos se amplía. Mientras el primero obtiene un 20 por ciento, el segundo llega a un 5.

Tras éstos, según el sondeo, aparecen: Ossandón (1%), Farkas (1%) y ME-O (1%). Otro 2 por ciento lo completan otras opciones, así como un 70% no supo o no respondió.

(Informa : ADN Radio Chile)



0 Comments:

Publicar un comentario