25 ago 2016

Alcalde Cicardini encabeza acciones de hermoseamiento municipal en espacios públicos

Jueves 25 de Agosto de 2016.- Una de las principales preocupaciones del alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini ha sido recuperar el entorno de la comuna,  con el fin de que los copiapinos cuenten con sectores más gratos y así mejoren su calidad de vida.

Es por esta razón que la Dirección de Operaciones Municipal se encuentra embelleciendo bandejones centrales y pequeñas plazoletas ubicadas en los sectores de Circunvalación, Los Loros y Los Carrera.

De acuerdo a lo señalado por Hugo Torres, jefe de la Dirección de Operaciones Municipal, “actualmente estamos hermoseando los bandejones centrales, pintado de árboles, pintado de rejas, pintado las calles, soleras y postes de alumbrado eléctrico, en conjunto con los barridos mecánicos y manuales. Además estamos instalando pasto sintético y en otros, creando jardines secos”.

Respecto de los jardines secos, Torres destacó que “seremos la primera comuna del país que tendrá jardines secos en todos los bandejones centrales, para ellos estamos utilizando gran cantidad de minerales: oro, cobre y plata, porque la idea es que se transformen en paseo de la minería”.

Destacar que estos minerales nobles son propios de la comuna y esta iniciativa cuenta con el  apoyo de empresas mineras tales como PUCOBRE, Candelaria, Atacama Kozan y Carola entre otras.



0 Comments:

Publicar un comentario