12 jul 2016

Municipio copiapino firmó contrato para concluir construcción de liceo en Paipote

Martes 12 de Julio de 2016.- Con manifiesta alegría de los vecinos de Paipote asistentes a la ceremonia, el alcalde Maglio Cicardini procedió a la firma del contrato con la empresa Ricardo Rodríguez y Cía. Ltda. para concluir la construcción de la escuela- liceo con que contará ese populoso sector de la comuna.

El contrato que da luz verde a las  obras especifica que el moderno establecimiento tendrá una capacidad de 2.200 estudiantes de educación prebásica, básica y media técnico profesional, que implica una construcción en dos pisos y una superficie aproximada de casi 13 mil metros cuadrados.

Esta obra tan anhelada por la comunidad paipotina iniciará sus trabajos en los próximos días, “y una vez terminados serán motivo de orgullo y una posibilidad evidente de crecimiento educativo, cultural, social, deportivo y de calidad de vida de todos sus habitantes”, como lo expresó el alcalde Cicardini.

Por su parte Carla Guaita, Directora de Planificación Comunal del municipio, indicó que “en esta ceremonia estamos marcando un hito en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de la educación en la comuna de Copiapó. Estamos dando inicio al nuevo proceso de ejecución de la obra de reposición de la escuela F-35 y esperemos que el próximos año estemos cortando la cinta de inauguración para dar el vamos a esta magnífica instalación educativa ejecutada por el municipio copiapino”.

A su vez Eloy Santos, representante de la empresa Ricardo Rodríguez y Compañía Limitada, comentó que “será una escuela grande, una gran obra a realizar dentro de los próximos meses. Como empresa estamos convencidos que en 15 meses la obra estará terminada, ya que contamos con un personal de excelencia que se dedicará por completo a esta faena y así los vecinos de Paipote y especial los estudiantes tengan un establecimiento de primer nivel en infraestructura”.

La construcción contempla una  multicancha y una cancha de futbolito, su diseño está orientado a alcanzar un alto desempeño en confort, habitabilidad y eficiencia energética, que se ha definido científicamente por especialistas para asegurar los sistemas de climatización, hermeticidad de puertas y ventanas, y el manejo de los ruidos y la problemática acústica.

El futuro establecimiento educacional contará con 58 aulas, 11 talleres y laboratorios para educación básica y 15 laboratorios, talleres y biblioteca para la educación media y técnico profesional.



0 Comments:

Publicar un comentario