Jueves 09 de Junio de 2016.- Con el objetivo de inmunizar a la población de mayor riesgo durante esta temporada invernal, la Seremi (s) de Salud de Atacama Ninfa Muñoz Cortés, informó que la Campaña de Vacunación contra la Influenza se extenderá hasta fines de junio, para entregar una mayor cobertura en las 9 comunas de la región. Hasta la fecha en Atacama se ha logrado vacunar al 67,9% de los grupos objetivos mientras que la meta de este año es llegar al 95%, razón por la cual la autoridad hace un llamado a vacunarse lo más antes posible.
De las 93 mil personas contempladas dentro de la población de riesgo, hasta el momento 63 mil (67,9%) han sido vacunadas contra la influenza. “Como Gobierno y por supuesto como Ministerio de Salud, queremos hacer el llamado para que la comunidad haga uso de esta vacuna que los protege de la influenza, enfermedad contagiosa que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Lo que le da el sello, más allá de la sintomatología, es su aparición en epidemias invernales que aparecen todos los años sobre todo en el mes de junio”, precisó Ninfa Muñoz Cortés, Seremi (s) de Salud de Atacama.
Respecto de los Grupos de riesgo a nivel regional se observa que las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación alcanzan el nivel más bajo de cobertura con un 43,1%, es decir de 2 mil 308 mujeres solo 971 han sido vacunadas. Le siguen los adultos mayores de 65 años, quienes alcanzan un 45, 3% de inmunización, en términos reales significa que de 28 mil 966 personas 12 mil 859 recibieron la dosis. Por otra parte los niños de entre 6 meses de vida y 5 años, alcanzan un 61,5% de vacunación, caso distinto es el de los enfermos crónicos quienes ya han sido vacunados en un 82,2 % en toda la región.
0 Comments:
Publicar un comentario