Viernes 10 de Junio de 2016.- Una convulsionada jornada se vivió este jueves en el centro de Santiago. A la inundación provocada por la rotura de una matriz de Aguas Andinas, en Providencia, se sumaron los graves hechos de violencia ocurridos durante la marcha convocada por los estudiantes.
A diferencia de otras ocasiones, los incidentes se produjeron apenas comenzó la marcha, en el sector de Santa Lucía, y se prolongaron por cerca de tres horas. Los desmanes fueron incitados, desde el comienzo, por decenas de encapuchados que sacaron las vallas papales y lanzaron piedras y botellas a personal de Carabineros, que respondió utilizando bombas lacrimógenas y los carros lanzaaguas y lanzagases.
El saldo de los incidentes fue infraestructura pública, como semáforos y paraderos de buses, completamente destruidos. Además, una vez que terminó la marcha, cerca de diez encapuchados ingresaron a la Iglesia de la Gratitud Nacional, ubicada en la esquina de Alameda con Cumming, y sustrajeron la imagen de un Cristo, que luego sacaron a la calle.
Los incidentes consiguieron opacar la marcha convocada por la Confech, que congregó a miles de manifestantes, quienes habían preparado creativos disfraces y expresiones artísticas.
0 Comments:
Publicar un comentario