Jueves 23 de Junio de 2016.- Detectives de la PDI de Chañaral mientras realizaban diligencias investigativas por el delito de Hurto en la comuna de Diego de Almagro, concurrieron a un inmueble en la población La Antena de esa comuna, procediendo a su ingreso voluntario autorizado por el encargado del domicilio, donde habían dos sujetos más.
Una vez dentro del lugar, los oficiales policiales encontraron en el patio del inmueble, cubierto con una carpa, un vehículo marca Chevrolet modelo Tracker año 2016, que al ser consultado en los sistemas policiales mantenía un encargo vigente por el delito de Hurto en la comuna de Copiapó, los sujetos señalaron desconocer la procedencia del automóvil.
Continuando con el registro del lugar, se encontró en uno de los dormitorios, un envase de un producto lácteo con 30 envoltorios de Cocaína Base avaluados en $489.600 pesos equivalentes 490 dosis. Se encontró además elementos utilizados para la dosificación de droga y se incautaron $80.650 pesos en dinero de distinta denominación.
Por lo anterior los tres sujetos fueron detenidos por los delitos de Receptación e Infracción a la Ley de Drogas, cabe destacar que todos registran antecedentes policiales por los delitos de Robo, Robo con Violencia, Porte de Arma Cortante o Punzante e Infracción a la Ley 20.000. Uno de los imputados quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación, mientras que los otros dos sujetos están a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.
El vehículo recuperado fue devuelto a su legítimo dueño, quien había sido víctima de la sustracción de su automóvil días antes en la ciudad de Copiapó. El ingeniero de 30 años agradeció el trabajo de la PDI.
0 Comments:
Publicar un comentario