4 may 2016

SEBV Atacama detuvo sujeto que conducía motocicleta robada

Miércoles 04 de Mayo de 2016.- Las  diligencias investigativas llevadas a efecto por personal de Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, permitieron la recuperación de una motocicleta que mantenía encargo vigente por el delito de robo.

Según antecedentes entregados por el jefe de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Atacama, Teniente Rodrigo Salazar, los hechos sucedieron en circunstancias que personal especializado desarrollaba funciones de fiscalización tendientes a dar con el paradero de vehículos que mantienen encargo vigente por delito de robo en Copiapó, instante en los cuales desde la calle Guillermo Pizarro, salió una motocicleta marca euromot, modelo gxt 200, color amarillo con negro, a gran velocidad la que realizó una maniobra indebida, poniendo en riesgo a conductores y peatones.

Este hecho obligó al personal a fiscalizar al conductor de la motocicleta, pudiendo corroborar que portaba placas patentes que no le correspondían, por tanto al efectuar las pericias se determinó que mantenía encargo vigente por el delito de robo desde el mes de abril, la fue sustraía desde el frontis del inmueble de la víctima.

Por este motivo, se procedió a la detención del hombre adulto que conducía la motocicleta, por el delito de receptación de vehículos motorizado y uso malicioso de placa patente.

De este procedimiento tomó conocimiento la Fiscalía Local de Copiapó, quien dispuso que el imputado fuese puesto a primera audiencias del Control de Detención del día 03.05.2016, en el Juzgado de Garantía de Copiapó.

La motocicleta una vez periciada por parte de Carabineros de la Sebv fue entregada a su propietario.



0 Comments:

Publicar un comentario