7 abr 2016

Municipio de Copiapó aprueba recursos para agrupaciones de discapacitados y de protección animal

Jueves 07 de Abril de 2016.- La "Agrupación para el Refugio Animal" y la "Unión Comunal de Discapacidad" recibieron esta mañana la aprobación por parte del Concejo Municipal para aumentar la subvención que cada año reciben del municipio, con el fin de llevar a cabo la importante labor social que desarrollan en la comuna.

La primera de éstas fue la de Refugio Animal, que preocupada por el bienestar y cuidado de los perros y gatos de la ciudad, necesita mantener un albergue en buenas condiciones sanitarias y alimentar adecuadamente a los animales que ahí habitan temporalmente, hasta ser reubicados en un hogar definitivo y así generar un cupo para otro ejemplar abandonado o maltratado. 

La subvención aprobada para este año 2016 fue de tres millones de pesos, la que aumentó en comparación al año anterior donde recibieron sólo un millón de pesos, lo cual deja de manifiesto el interés del municipio por apoyar el trabajo de cuidar y rescatar animales.

"Hoy día lo que aprobó el Honorable Concejo fue una subvención a dos organizaciones para que desarrollen el trabajo que realizan durante el año y que va a ir en directo beneficio de sus afiliados, de la comunidad y, por supuesto, el municipio siempre apoya este tipo de organizaciones", dijo Ana María Ortega, profesional de apoyo de la dirección de Administración y Finanzas de la municipalidad de Copiapó.

En tanto, la Unión Comunal de la Discapacidad recibirá este 2016 una subvención de seis millones y medio de pesos, gracias al apoyo que todos los años el municipio entrega a aquellas organizaciones sociales, comunitarias y privadas sin fines de lucro que colaboran en el bienestar de  la comuna en temas culturales, deportivos y sociales.

Todos los años las organizaciones presentan en el mes de noviembre sus solicitudes, las cuales son evaluadas por el municipio en términos técnicos y presupuestarios para posteriormente ser presentadas al Concejo para su resolución. 



0 Comments:

Publicar un comentario