21 abr 2016

Estudiantes de la Universidad del Mar se titulan a través del convenio con Universidad de Atacama

Jueves 21 de Abril de 2016.- El grupo de alumnos que llegó a la Universidad Estatal en el año 2013, arribó a una Casa de Estudios que se comprometió en entregar las asignaturas que aún no eran cursadas por los profesionales en formación. “Finalmente, se logró un convenio de movilidad estudiantil donde la Universidad de Atacama niveló a este grupo de estudiantes y después les entregó los programas de su malla de origen que aún no cursaban”, comentó el Director de Pregrado, Juan Chamorro González, quién destacó la labor de los académicos de la UDA, encargados de entregarles lo carente, basándose en los programas de la Universidad del Mar. 

Los titulados tuvieron que enfrentar distintas situaciones complejas para lograr la tan anhelada meta, en muchos de los casos, familiar. Por iniciativa propia intentaron buscar soluciones, luego que la Institución de Educación Superior cuestionada, los dejara con pocas alternativas para escoger. “Bajo sus propias iniciativas, estos estudiantes consiguieron algunos centros de práctica en localías de la Región de Atacama, situación totalmente valorada por nosotros”, señaló el Vicerrector Académico de la Universidad de Atacama, Dr. Jorge Valdivia Díaz, asegurando que “el proceso vivido fue muy complejo debido a la situación que vivió la Institución de origen, en su momento”. 

En la oportunidad se titularon nueve estudiantes de la Carrera de Enfermería, tres de Técnico en Administración de Empresas y dos de ellos, pertenecientes a la Carrera de Derecho, recibieron el certificado de egreso que les permite rendir el examen de grado ante los miembros de la Corte Suprema. “Orgullosa de todo el esfuerzo que hicimos. De todo el esfuerzo que tuvimos que pasar. Al final ya lo logramos con toda la fuerza que tuvimos para esperar, para hacer lo que teníamos que hacer, pero muy feliz”, explicó emocionada la titulada de Enfermería, Jessie Larena Matcovich, al consultar por el fin de uno de los procesos más difíciles y satisfactorios de su carrera universitaria.

Ahora, padres, hijos, nietos y esposos viven con alegría y emoción el ver que uno de sus cercanos concretó el sueño que se logró luego de las dificultades que se presentaron en un escenario complejo, pero en el que la Universidad de Atacama brindó todo el apoyo profesional y humano a estos jóvenes y sus familias de acuerdo al compromiso regional que posee la Institución Pública.  



0 Comments:

Publicar un comentario