Jueves 21 de Abril de 2016.- Una tensa jornada se vivió minutos después del mediodía cuando por órdenes de la Gobernación Provincial, un escalafón de FF.EE. de Carabineros llegó a la zona de la Salida Norte, altura de la Scuola Italiana, y tras limpiar las barricadas que encendieron los manifestantes, procedieron a despejar las vías para la circulación de los vehículos.
Ya había desconfianza entre los manifestantes, cuando desde FF.EE. se hizo el llamado a la Prensa a abandonar el lugar, orden que este medio de comunicación no estuvo dispuesto a cumplir. Luego, vino el despeje de las vías secundarias para que la Salida Norte estuviera con circulación completa.
Lamentablemente, y pese a que los manifestantes se empezaban a retirar en orden rumbo a Copiapó, vino la orden desde la Gobernación - representantes del Ministerio del Interior - y Carabineros empezó a lanzar agua desde el "guanaco" y gases lacrimógenos contra los manifestantes, registrándose una detenida en una escaramuza ocurrida minutos después.
(Fotografía : Miguel Mora Zanoni)
0 Comments:
Publicar un comentario