Sábado 23 de Abril de 2016.- Tras el rechazo del proyecto de Ley que entregaba un bono a los trabajadores públicos de Atacama, tomando en cuenta que lo que se pide es un Nuevo Trato, se ven complejas las posibilidades de avanzar en las demandas hasta inicios de mayo. La discusión legislativa quedó suspendida por el duelo de Estado tras la muerte de Patricio Aylwin y continuará paralizada durante la semana distrital que comienza el lunes.
Como el lector recordará, la comisión de Hacienda rechazó el proyecto de Ley que entregaba un bono a los trabajadores públicos de Atacama, quienes ya le habían solicitado a los parlamentarios que rechazaran la iniciativa por no cumplir con los compromisos que hizo el gobierno en el Nuevo Trato de Atacama.
Y no será posible continuar con el proyecto durante esta semana, ya que los parlamentarios comienzan su semana distrital, en la que una vez al mes se enfocan en el trabajo en terreno al interior de sus distritos.
Mientras que ante la negativa de bajar el paro, el Gobierno tampoco ha mostrado disposición de seguir conversando. De esta forma, continuarán con las movilizaciones hasta mayo, tras recibir el apoyo de la Unión Portuaria, quienes comprometieron un paro gradual si no hay respuesta del Ejecutivo; además de los médicos, que comenzarían con las renuncias masivas el viernes al Hospital de Copiapó si la situación continúa.
Ahora bien, según Samuel Gutiérrez, vocero de la Mesa del Sector Público, deberán seguir pendientes al momento en que se vote en sala para asegurarse que lo rechacen definitivamente.
Por lo mismo, ante esta compleja situación, el presidente de la Anef Atacama, Luis Santoni, reconoció que tendrán que esperar para retomar el diálogo. “Lo que tenemos que mantener es el movimiento”, recalcó.
(Informa : El Demócrata)
0 Comments:
Publicar un comentario