Viernes 24 de Marzo de 2016.- Una vez terminada la reunión entre la Mesa del Sector Público de la región junto a la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, además el encargado de análisis estratégico del ministerio del Interior, Víctor Maldonado y el intendente Miguel Vargas para el establecimiento de un "Nuevo Trato para Atacama", se confirmó que no se llegó a un acuerdo entre las partes y que continúa el paro indefenido.
En los próximos días se les reiterará la propuesta del Gobierno que consiste en:
- Hacer entrega de beneficios a los trabajadores del sector público, que perciben un sueldo inferior a los $500 mil pesos.
-Promulgar lo antes posible La Ley que modifica las plantas municipales y que mejorará las remuneraciones de los trabajadores de este sector, con efecto retroactivo.
-Realizar junto a, la mesa del sector público un nuevo estudio que sólo abarcaría Atacama (Provincia de Chañaral, Copiapó y del Huasco), con el objetivo de establecer la real situación de la región.
-Reasignar potenciales inversiones por un total de $10.327 millones de pesos de acuerdo a las necesidades de toda la población de Atacama durante 2016. Reasignar $6.225 millones de pesos en diversificación productiva para la región durante 2016. Destinar $4.000 millones en inversiones de proyectos elegibles para municipios durante el 2016.
En tanto, los funcionarios públicos de la región se apostaron afuera de las oficinas de la Intendencia Regional (en la Plaza de Armas) donde esperaron la respuesta por parte de las autoridades por la iniciativa del Nuevo Trato para Atacama.
0 Comments:
Publicar un comentario