Sábado 12 de Marzo de 2016.- La presencia del Carabinero en las calles es insustituible, razón por la cual la Prefectura Atacama determinó potenciar el despliegue operativo en las aquellas zonas más vulnerables de la comuna de Copiapó.
Dentro de este contexto, se han reforzado los patrullajes de infantería, con el propósito de marcar presencia efectiva en las calles y durante las 24 horas del día, considerando además que la función principal del Carabinero es estar siempre presente y junto a la comunidad a la que le corresponde servir.
“Por esto estamos enfocando nuestros esfuerzos hacia la prevención y la seguridad de la ciudadanía reforzando los patrullajes a pie de nuestro personal, porque ello nos permite acercarnos a los vecinos y conocer la realidad del sector que patrulla, potenciando de esta forma la vigilancia y la capacidad de respuesta ante una emergencia”. Destacó el Prefecto de Atacama, Coronel Joanis Peralta Touchie.
La comunidad requiere de un carabinero cercano a la gente, que se integre con la comunidad, lo cual se materializa en sus patrullajes diarios, escuchando, dialogando, auxiliando, particularmente a quienes han sido víctimas de un delito. Sin embargo, añadió más adelante el Coronel Peralta, es importante que la ciudadanía en su conjunto sea parte de esta labor preventiva de Carabineros y adopte las medidas de autocuidado que corresponde para evitar la ocurrencia de delitos de mayor connotación social, así como también denuncie aquellos hechos que podrían estar afectando a su sector. Precisó el Oficial jefe de Carabineros.
0 Comments:
Publicar un comentario