1 feb 2016

Seremi de Salud llama a embarazadas de Atacama a posponer viajes a zonas con presencia del mosquito de “Aedes”

Lunes 01 de Febrero de 2016.- La Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, hizo un llamado a la comunidad a informarse sobre el virus Zika, sobre todo a la población que viajará a países donde está el mosquito de “Aedes”, portador de esta enfermedad, especialmente a embarazadas a quienes la Organización Mundial de la Salud, también está recomendando no trasladarse a estas zonas de riesgo.

Al respecto Brunilda González, Seremi de Salud de Atacama, señaló que “Hemos tenido un brote en América en general que ha provocado preocupación porque ha estado relacionado además con la aparición de malformaciones en fetos de embarazadas que estuvieron en contacto con el vector, en este caso con el mosquito de “Aedes”, que porta el virus. Como Ministerio de Salud, estamos entregando recomendaciones principalmente a las mujeres embarazadas; Si está embarazada la recomendación es abstenerse de viajar y postergar el viaje hasta que ya no esté presente este brote”.

En Chile continental, y en la región de Atacama, no existen riesgos de origen autóctonos es decir propios del virus Zika, no así en la Isla de Pascua en dónde en 2014 hubo un brote de Zika.

En mayo del 2015 se confirmó la circulación autóctona del virus en Brasil, expandiéndose rápidamente a otros países del continente. Actualmente estos son los países afectados: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Haití, Honduras, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, San Martin, Surinam y Venezuela.



0 Comments:

Publicar un comentario