Miércoles 20 de Enero de 2016.- Como una herramienta efectiva calificó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona la entrega del Manual Primeras Diligencias que elaboró el Gobierno para el trabajo coordinado de las policías y la Fiscalía.
Las primeras diligencias que desarrollan las policías en un procedimiento resultan fundamentales para el trabajo investigativo, a eso apunta este Manual, para lograr una persecución penal eficaz y por ende el posterior ejercicio de la acción penal pública. Dijo el General Bohle al ser consultado por la entrega de esta herramienta en una ceremonia realizada en el frontis del edificio de Gobierno con la participación de las autoridades regionales, ambas policías y el Fiscal Regional Héctor Mella Farías.
El General Jorge Bohle recibió este Manual de manos del Intendente regional Miguel Vargas Correa y de inmediato asumió el compromiso de difundir su contenido en todo el personal de Carabineros, de manera tal de incorporar desde hoy en los procedimientos que responden a nuevos delitos, como el robo con fuerza de cajeros automáticos, por ejemplo, la correcta recopilación de pruebas; el robo con fuerza de vehículos, conocido como “portonazo”, la fijación fotográfica de las especies y del sitio del suceso en todos los casos, lo que antes quedaba a criterio del fiscal de turno o del policía que realizaba el procedimiento.
“El trabajo coordinado entre las policías y el fiscal, así como también la denuncia responsable y oportuna de la ciudadanía nos permitirá responder a una de las principales preocupaciones que tiene la comunidad como es la seguridad y el riesgo de perder los bienes producto de la delincuencia”. Sentenció Bohle Barhona.
0 Comments:
Publicar un comentario