Miércoles 16 de Diciembre de 2015.- Una adolescente de 17 años decidió terminar con la vida que llevaba en su vientre por algo más de seis meses al interrumpir el período de gestación regular de manera inducida.
La situación quedó al descubierto cuando la mujer concurrió al servicio de urgencia del Hospital Carlos Cisterna de Calama, ya que presentaba dolores abdominales originados por el consumo de seis pastillas de misotrol, las cuales ingirió en igual cantidad vía oral y vaginal de acuerdo a su propio relato, con la intención de interrumpir este embarazo no deseado por ella.
En el centro de salud pública el facultativo de turno efectuó la denuncia ante el ente respectivo, quedando la persona detenida por las 24 horas inmediatas al conjurarse el delito propiamente tal y posteriormente citada al tribunal de turno a prestar declaración por el hecho en cuestión.
Cabe señalar que por espacio de 12 minutos permaneció con vida el feto de 27 semanas tras la acción de esta menor de 17 años, usando misotrol que le significó una intoxicación que fue la causa del fallecimiento según da cuenta el parte médico.
El pequeño nació a las 10.08 horas en un centro de salud privado de la comuna, donde logró sobrevivir al brutal cóctel de medicamentos hasta las 10.20 horas.
Es por esta razón que tanto el feto como la placenta fueron derivados como medios de prueba por el delito antes indicado al Servicio Médico Legal (SML).
(Informa : El Mercurio de Calama)
0 Comments:
Publicar un comentario