Domingo 27 de Diciembre de 2015.- HUALAÑÉ : Activo se mantiene el incendio forestal “Los Remolinos”, que al momento consume una superficie aproximada de 200 hectáreas de pastizal, matorral y plantación de pino joven, ubicado en la comuna de Hualañé, Región del Maule. El incendio presenta comportamiento conflictivo por la situación topográfica y fuertes rachas de viento.
Cabe destacar, que este evento aún presenta amenaza hacia viviendas y, además, de ganado ovino y bovino (aproximadamente 100 animales).
A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Hualañé por incendio forestal, vigente desde el 26 de diciembre.
MELIPILLA : Activo se mantiene el incendio forestal conflictivo “Los Maitenes”, que al momento consume una superficie aproximada de 60 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, ubicado en la comuna de Melipilla. Cabe señalar, que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.
A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para comuna de Melipilla por incendio forestal, vigente desde hoy domingo 27 de diciembre de 2015.
LA ESTRELLA : Activo se encuentra el incendio forestal “Bellavista”, que al momento consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de arbolado, pastizal, matorral y plantación agrícola, en la comuna de La Estrella, Región de O´Higgins. Cabe señalar, que este incendio presenta una alta intensidad y rápido avance con proyección a sectores habitados.
En base a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O´Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de La Estrella por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
(Fotografía : Twitter @RadioEstacion1)
0 Comments:
Publicar un comentario