Miércoles 16 de Diciembre de 2015.- Una pequeña de cuatro años falleció tras caer a una quebrada en el vehículo en el que se trasladaba junto a un familiar. El aislamiento del sector en que se generó el hecho derivó en que no tuvieran ayuda médica oportuna.
Según los antecedentes emanados de fuentes policiales, el accidente ocurrió en el kilómetro 728, en la ruta 5 Norte en el camino lateral sector Cerro Blanco.
Cerca de las 7 horas del lunes, Carabineros llegó al sitio donde había un vehículo volcado en una quebrada de aproximadamente 60 metros. Los datos dan cuenta que el conductor de 45 años relató que el domingo, alrededor de las 17 horas, manejaba una camioneta donde se trasladaba su nieta de cuatro años, cuando al enfrentar una curva, el vehículo presentó una falla mecánica, ya que empezó a tener problemas de dirección, lo que generó que perdiera el control de la máquina. Tras esto volcó el móvil y cayó a una quebrada de unos 60 metros de profundidad.
Debido a la geografía del lugar y la distancia que había, el chofer no logró avisar a la policía de la emergencia y solo en horas de la mañana del lunes su familia pudo dar con el sitio del accidente.
Debido a la magnitud del accidente la menor fue trasladada al Hospital Regional San José del Carmen, pero producto de la gravedad de su estado falleció en horas de la tarde del lunes.
Mientras que el conductor, tras el impacto, resultó policontuso, con fractura de clavícula izquierda de carácter grave, lo que generó que quedara internado en el hospital de la comuna de Vallenar.
Fiscalía
El fiscal de turno instruyó la libertad del conductor a la espera de la citación del Ministerio Público, con el objetivo de establecer que factores que incidieron en el accidente.
Respecto a la caída del móvil, el fiscal que investigará los hechos, Roberto Robledo, indicó que ordenó diligencias a la Siat de Carabineros para establecer las causas del volcamiento, además de tomar declaración al conductor del vehículo. Del mismo modo indicó que también se investigará el uso o no de la silla de seguridad por parte de la menor fallecida en este caso. Esto porque por su edad y peso el uso de este aparato es obligación en el vehículo que la trasladaba.
(Informa : El Diario de Atacama)
0 Comments:
Publicar un comentario