Sábado 26 de Diciembre de 2015.- Los directivos de la Universidad Adolfo Ibañez decidieron que no estarán en el grupo de instituciones que otorgue educación gratuita para sus estudiantes durante el 2016. Sin embargo, la casa de estudios indicó que invertirán a su vez, un presupuesto para otorgarles becas a estudiantes vulnrables.
Según el rector de la Universidad Adolfo Ibañez Andrés Benitez, el arancel regulado, que consiste en el monto que el Estado le administrará a las Universidades por cada alumno beneficiados, “habría sido la mitad de nuestro arancel real, lo que generaría un déficit de 1200 millones de pesos a la Universidad”, argumentó.
La UAI era uno de los ocho institutos que estaba considerado dentro de los beneficiados por el Consejo de Rectores, y tenían como plazo máximo este domingo para responder al Mineduc si deseaban permanecer dentro del grupo de gratuidad.
Esta decisión dejaría sin gratuidad a más de 600 estudiantes, de acuerdo al diario El Mercurio, pero el rector Benitez comentó al mismo medio que “vamos a invertir un monto incluso superior al de la eventual brecha para dar becas a esos alumnos”, lo que asegura que los jóvenes de los cinco primeros deciles de la universidad podrán tener un subsidio del 50 por ciento de su arancel, lo que los beneficiaría de igual forma el próximo año.
(Informa : ADN Radio Chile)
0 Comments:
Publicar un comentario