Viernes 25 de Diciembre de 2015.- Un llamado a incorporar el chaleco reflectante en el kit de seguridad de los vehículos motorizados formuló el Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Joanis Peralta Touchie.
El oficial jefe de Carabineros recordó que la normativa del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2016, es decir la próxima semana, por tanto, se fiscalizará su tenencia.
Peralta Touchie explicó que “la finalidad de esta normativa es hacer más visible al conductor en caso que éste deba descender del vehículo para atender una situación de emergencia. Esto porque la falta de visibilidad es el principal factor que incide en la ocurrencia de los atropellos en horas poca luz y condiciones climáticas adversas”.
Finalmente, recordó que este chaleco debe ser de color amarillo fluorescente, con franjas retrorreflectantes de cinco centímetros de ancho como mínimo. Además debe portarse en un lugar del vehículo que esté accesible en forma inmediata en caso de requerirse, como por ejemplo la guantera, con el objetivo que el conductor se baje del vehículo vistiendo el chaleco.
0 Comments:
Publicar un comentario