27 nov 2015

Cuatro detenidos por agresión a Carabineros de servicio

Viernes 27 de Noviembre de 2015.- Un total de cuatro personas, entre ellas el propietario de un local comercial de comida, fueron detenidos por maltrato de obra a Carabineros de servicio y ocasionar lesiones leves al personal policial.

El hecho se registró durante la jornada del jueves, luego que el personal policial concurriera a constatar un procedimiento por amenazas a una trabajadora del pub nombre de fantasía “La Pileta”, ubicado en calle Atacama en Copiapó.

En el lugar, la trabajadora manifestó que mientras se encontraba desempeñando sus funciones laborales fue increpada e insultada con palabras groseras y soeces por el dueño del local, con claras intenciones de ser agredida físicamente, no logrando su objetivo ya que para evitar un mal mayor se retiró hasta el frontis del lugar a esperar al personal policial.

Al momento de tomar la denuncia el personal de Carabineros también fue increpado por el dueño del local identificado como D.E.C.C. quien se encontraba bajo los efectos del alcohol manifestando textualmente, “yo hago lo que quiero en mi local por eso soy dueño y trato como quiero a mis trabajadores“, situación que fue observada por M.D. y su hijo S.A.O.M. a quienes el imputado los insulta e intentar agredirlos, no logrando su objetivo dado que se interpone en dicha disputa el personal policial.

Producto de esto, el Cabo 1ro. S.C.K.  resultó agredido físicamente con un golpe de puño y pie proveniente del imputado D.E.C.C., observando dicha discusión los imputados R.O.D. y C.C.C., quienes se abalanzaron sobre los Carabineros agrediéndoles con golpes de puño, pie y botellas de vidrio que lanzaron, una de ellas proveniente del imputado C.C.C., la cual impactó en el cuerpo del carabinero J.Z.G. ocasionándole lesiones.

Finalmente con la cooperación de otro dispositivo policial, y tras aplicar técnicas de reducción policial, se logró la detención de todos los involucrados del hecho, quienes fueron trasladados al hospital regional para constatar sus lesiones y luego a la unidad policial para el procedimiento de rigor.

A consecuencia de lo anterior y producto de la agresión, resultó lesionado el Cabo 1ro. C.K. y el Carabinero Z.G. de carácter leves, según diagnóstico del médico de turno que los atendió.

Los imputados no registran antecedentes según el kardex institucional de Carabineros de Chile.
El fiscal de turno dispuso que los imputados C.C. y C.C.C., pasaran a control de detención a primera audiencia de este viernes, mientras que los imputados R.O. y D.C.C. quedaran en libertad provisoria a espera de citación por parte de la fiscalía.

Al interior de la jefatura de Carabineros existe preocupación por las constantes agresiones que está sufriendo el personal institucional al momento de concurrir a los respectivos procedimientos policiales, situación que se está repitiendo cada semana en esta unidad. Por este motivo, el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz formuló un llamado a la ciudadanía a cuidar y respetar a sus Carabineros, quienes al momento de ingresar a la Institución juraron hacer respetar el orden y la seguridad de todas y todos las personas.



0 Comments:

Publicar un comentario