31 oct 2015

Liceo José Antonio Carvajal conmemoró su aniversario número 151

Sábado 31 de Octubre de 2015.- En el patio principal de la Escuela José Antonio Carvajal se llevo a cabo una ceremonia donde alumnos, profesores y asistentes de la educación celebraron un nuevo aniversario más de este establecimiento municipal fundado el año 1864 como el Liceo de Hombres.

Sergio Olmedo, director del Liceo indicó que “en este día tan especial quisiera saludar a toda la comunidad educativa de este establecimiento a los alumnos de ahora y también a los ex alumnos que siguen en la comuna de Copiapó, otros están por todo Chile y otros repartidos por el mundo, gracias a todos los que vinieron hoy a saludarnos.  Las generaciones han cambiado pero el liceo José Antonio Carvajal sigue siendo un emblema dentro de lo que significa la educación en Copiapó”.

Por su parte Nayadeth Velázquez, funcionaria del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), señaló que “aquí está la esencia de la educación copiapina, para mí es un orgullo poder estar en este aniversario, donde por estas aulas han pasado grandes poetas, historiadores, y muchos hombres que han forzado el desarrollo cultural, social, político y económico de nuestra comuna. En nombre de nuestro Alcalde Maglio Cicardini, quisiera entregar un gran saludo a la comunidad educativa del liceo José Antonio Carvajal y los insto a seguir trabajando en post de la educación pública y formando nueva generaciones para un mejor futuro para Copiapó”.

Elías Arancibia, alumno del segundo medio G del liceo José Antonio Carvajal, indicó que “para mí es gratificante y siento un orgullo tremendo ser parte de esta escuela, tengo el apoyo de mi profesor jefe y muy buenas amistades con mis compañeros, este liceo emblemático es parte de nuestra historia en Copiapó y como alumno me da alegría ser parte del José Antonio Carvajal”.

La actividad estuvo marcada con reconocimientos tanto para alumnos como profesores, palabras del director Sergio Olmedo, un buen pie de cueca por parte del grupo de baile de la escuela, finalizando la actividad con el himno del José Antonio Carvajal.  



0 Comments:

Publicar un comentario