Martes 13 de Octubre de 2015.- Molesta y acongojada se encontraba la emprendedora chañaralina Elizabeth Cortes luego que en horas de la mañana del lunes, al ingresar a su local comercial "La Morenita", ubicado en calle Templo esquina Los Carrera y a solo una cuadra de carabineros, desconocidos aprovechando la oscuridad existente por el sector del paseo Lord Cochrane, ingresaron a su local comercial para sustraer desde el interior ocho computadores, un plasma de 40 pulgadas y la recaudación de la Caja Vecina por la suma total de 918 mil pesos.
Cabe recordar que esta mujer emprendedora perdió todo con el aluvión del pasado 25 de marzo que destruyó la principal arteria comercial de Chañaral. Gracias a los subsidios recibidos la empresaria logró adquirir los computadores robados y hoy vuelve nuevamente a quedar con las manos vacías, sin poder entender aún la millonaria pérdida.
"La verdad que no sé de dónde podré sacar el dinero para ponerme de pie nuevamente, ya que sufrí lo del aluvión y ahora la visita de los delincuente. La verdad que no sé qué hacer. En el lugar existían herramientas y cuchillos botados en el suelo y la policía solo se limitó a sacar fotografía sin ver si habían huellas o bien yo a lo mejor estoy viendo muchas películas", dijo Cortes.
Para finalizar la mujer realizó un llamado a denunciar a las personas que van a vender estos computadores, ya que es lo sustraído a su local comercial y "el daño es bastante grande". Además agregó que "hoy es más fácil ser delincuente que emprendedor".
Comerciantes del sector indicaron que en estos momentos en la comuna existen bastantes robos, por lo que solicitan a las autoridades una mayor vigilancia e investigación sobre las denuncias que están afectando no solamente a ese sector sino también a las casas de particulares.
(Informa : El Diario de Atacama)
octubre 13, 2015


0 Comments:
Publicar un comentario