Viernes 14 de Agosto de 2015.- Hasta el sector de Llanos de Ollantay y Las Brisas llegó el programa Mi Copiapó Activo, iniciativa del Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, que tiene por finalidad que el municipio llegue a cada sector de la comuna y los vecinos accedan a las prestaciones que su municipalidad les entrega, entre ellas la ficha de protección social, subsidios habitacionales, asistencia jurídica, ofertas laborales, entre otros servicios que día a día entrega la Ilustre Municipalidad de Copiapó.
Mauricio Leiva, gestor territorial del municipio copiapino, indicó que “hemos creado y renovado el programa Mi Copiapó Activo en nuestra ciudad, por instrucciones del señor Alcalde, partiendo por los sectores más perjudicados tras el aluvión del mes de marzo. Esto principalmente es el municipio en terreno, la idea es que la comunidad se acerque y realice los trámites que en la municipalidad se hacen día a día, por ejemplo consultas sociales, laborales y entretención para los niños; este es considerado el plan estrella por el Alcalde Maglio Cicardini”.
Esta iniciativa de la autoridad máxima comunal, incluye también tiene otros trámites municipales y entretención para los más pequeños, donde los niños pueden disfrutar de juegos inflables, cine familiar y zumba.
En este sentido Paulina Moreno, vecina del sector comentó que “me parece buena idea de traer parte del municipio a este sector, yo por tiempo no alcanzo a ir a la municipalidad y esta ayuda es bien recibida por mí y mis vecinos; la idea es que todos vengan aquí si tienen alguna duda y con respecto a la celebración del día del niño me parece una muy buena idea para los más pequeñitos de la casa”.
0 Comments:
Publicar un comentario