Martes 11 de Agosto de 2015.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) advirtió esta tarde que las precipitaciones que se prevén comiencen a afectar desde esta madrugada a la Región de Coquimbo y el sur de la Región de Atacama podrían generar aluviones, aunque el sistema frontal "no se compara con lo ocurrido el mes de marzo" en los mismos sectores.
"Hay que tener especial atención en sectores precordilleranos de la Región de Coquimbo y el sector sur de Atacama dadas las características de precipitaciones que podrían activar quebradas y generar aluviones de acuerdo a lo informado por Sernageomin, hay que tener especial atención en aquellas zonas afectadas en marzo en Coquimbo y en Atacama", dijo el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.
Toro agregó que la información ya ha sido entregada a las autoridades locales para que tomen las medidas correspondientes y llamó a la población a estar atenta a las condiciones climáticas.
Por su parte, Manuel Arenas, jefe del departamento de Geología Aplicada del Sernageomin indicó que "en relación al pronóstico, no se compara con lo ocurrido en marzo pasado, sin embargo las características del frente podría haber lluvias intensas en un períodos de tiempos muy cortos, esta condición más la humedad genera un escenario de posibilidad de eventos aluvionales y derrumbes, por eso el llamado a tener precaución".
El director de Onemi informó además que a las 19.00 horas se realizará una reunión de la mesa técnica para analizar los detalles del nuevo sistema frontal.
(Informa : La Tercera)
0 Comments:
Publicar un comentario