Martes 11 de Agosto de 2015.- Molesto se mostró el intendente de Atacama, Miguel Vargas por las informaciones falsas que han circulado por las redes sociales entorno a los últimos eventos climáticos que afectaron a la región. La autoridad enfatizó que "no descartamos iniciar acciones legales contra quienes estén desinformando a la comunidad".
Cabe recordar que durante la jornada de antes de ayer corrió el rumor a través de Facebook y Twitter (más específicamente desde la red social llamada "Feria de las Pulgas Online") de que la quebrada Paipote nuevamente habría colapsado, lo que generó pánico en la población. Minutos después la Gobernación de la Provincia de Copiapó salió a desmentir esta información.
Vargas explicó que "todos tenemos que actuar con mucho sentido de responsabilidad y a la comunidad quiero transmitir que no sigamos haciéndonos ecos de rumores. Acá la información que importa es la oficial que es la que se basa en contenidos y que entregan las entidades expertas y con conocimientos en la materia".
La máxima autoridad de Atacama sentenció que "la región ya ha vivido momentos muy duros, por lo tanto hay que ser responsable con la información que se entrega porque no se trata de sembrar más pánico sino de actuar responsablemente a partir de los análisis e información que se entrega cuando sobre todo se trata de la seguridad de todas las personas".
El intendente aprovechó la oportunidad para desmentir la renuncia del director de la Onemi, Mauricio Maturana que fue difundida por un medio de comunicación.
(Informa : El Diario de Atacama)
0 Comments:
Publicar un comentario