8 jul 2015

Poder Judicial realiza aporte a estudiantes afectados por aluvión en Copiapó

Miércoles 08 de Julio de 2015.- El administrador de la Corte de Apelaciones de Copiapó, Alejandro Bastías, y el administrador zonal de la jurisdicción, Marcelo Baeza, realizaron hoy –miércoles 8 de julio-, a nombre del tribunal de alzada y el Poder Judicial, una donación de más de 600 cuadernos institucionales a los alumnos de la Escuela Básica Hernán Márquez Huerta de Paipote.

Alejandro Bastías entregó el saludo afectuoso de la presidenta de la Corte, ministra Mirta Angélica Lagos, y de los ministros, quienes estuvieron especialmente preocupados por lo acontecido en el establecimiento educacional.

En tanto, Marcelo Baeza expresó que se trata de un aporte muy sencillo y significativo, que busca ser un aliciente para que los alumnos puedan retomar con mayor entusiasmo sus estudios, luego de la crisis que vivieron a causa del evento climático.

La escuela –que reinició las clases el 30 de junio- está emplazada cerca de la llamada “Zona Cero”, como se denominó al lugar donde el aluvión del 25 de  marzo pasado generó mayores pérdidas materiales. Además, sus instalaciones sirvieron de albergue de numerosas familias damnificadas. 

La directora del plantel educativo, Verónica Concha Araya, comentó que el 80 por ciento de los alumnos de cada curso se vio afectado, en mayor o menor medida, con el aluvión del 25 de marzo. 

“Agradezco el gesto del Poder Judicial para con nuestra escuela con la entrega de estos cuadernos. Ojalá no se pierda el contacto entre ambas instituciones para un apoyo mutuo”, expresó la educadora.



0 Comments:

Publicar un comentario