Martes 28 de Julio de 2015.- Un llamado a las organizaciones sociales y comunitarias a impulsar alianzas estratégicas con Carabineros formuló el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Bohle Barahona.
Según dijo la autoridad máxima de Carabineros en Atacama, estos patrones delictuales permitirán a las policías establecer el “Modus Operandis” de los delincuentes y a partir de ello incrementar las fiscalizaciones y controles preventivos en los lugares donde se están cometiendo los delitos de mayor connotación social.
“Creemos que es muy importante impulsar estas alianzas estratégicas con las juntas de vecinos, entidades bancarias, terminales de buses, locales comerciales y en general toda la ciudadanía a objeto de recabar información de carácter policial con miras a establecer patrones delictuales de lugares o sectores donde se cometen ilícitos, porque a través de ello lograremos minimizar los hechos delictuales y crear una mayor sensación de seguridad de la población”. Comentó el General Bohle.
Por último, Bohle Barahona señaló que dentro de los compromisos asumidos por Carabineros para prevenir los hechos delictuales se dispuso mantener un monitoreo constante y permanente de los delitos a nivel de unidades, con la finalidad detectar el comportamiento, la movilidad del delito y patrones delictuales y así poder adoptar acciones preventivas en forma oportuna.
También se establecieron servicios focalizados en lugares y horas de mayor ocurrencia de delitos violentos, delitos contra la propiedad y otros vinculados al tráfico y consumo de drogas y aquellos destinados a disminuir el temor. No obstante esto, es importante que la ciudadanía en su conjunto asuma su rol preventivo y de autocuidado, teniendo siempre presente que la seguridad es responsabilidad de todos los habitantes. Destacó el General de Carabineros.
0 Comments:
Publicar un comentario