Miércoles 01 de Julio de 2015.- Preocupación manifestó el Subcomisario de la Subcomisaría de Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, Capitán Carlos Mesa Gallardo, por la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en la región durante el fin de semana largo. A esto se suma la gran cantidad de infracciones que Carabineros debió cursar a los conductores quienes sobrepasaron los límites de velocidad establecidos en la legislación vigente.
Al respecto, el capitán Carlos Mesa llamó la atención de la conducción temeraria de los conductores, quienes a pesar de las medidas preventivas y de autocuidado que se están entregando por parte de la autoridad, insisten en hacer caso omiso. “Fueron cerca de 3 mil los controles y fiscalizaciones que realizamos en las rutas de la región, precisamente para prevenir y evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito. Sin embargo, pese a ello tuvimos un total de siete accidentes de tránsito y 11 personas lesionadas”.
También nos llamó mucho la atención que en plena carretera transiten conductores bajo la influencia del alcohol y en estado de ebriedad, a pesar del incremento en las sanciones penales por la denominada Ley Emilia. Sólo durante este fin de semana largo se sacó de circulación a 6 conductores por conducir en estado de ebriedad y 7 por conducir bajo la influencia del alcohol.
El Capitán Mesa formuló un llamado a la ciudadanía y en particular a los conductores para que tomen conciencian de la importancia de no mezclar conducción y alcohol, solo así se evitarán sanciones tan duras como las establecidas en la Ley Emilia y por sobre todo muertes de personas inocentes y seres queridos.
0 Comments:
Publicar un comentario