2 may 2015

Ministro de Bienes Nacionales entrega inmueble fiscal a Fundación Integra

Sábado 02 de Mayo de 2015.- En el marco de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Bienes Nacionales  para la reconstrucción de las comunas afectadas por el aluvión en la Región de Atacama, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, se trasladó hasta el Jardín Infantil Pulgarcito, ubicado en la Plaza de Paipote, para dar una muy buena noticia a la comunidad.

La actividad contó con la presencia de los Secretarios Regionales Ministeriales de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda, y Gobierno, Jorge Hidalgo, además de la Directora Regional de Integra, Doris Ochoa, y la Directora del Jardín Infantil, Claudia Almendares. También concurrieron educadoras del plantel junto con apoderadas, y niñas y niños del Jardín.

El establecimiento fue el escenario para formalizar la disposición de un inmueble fiscal de una superficie cercana a los 3.200 metros cuadrados, para potenciar la labor de Fundación Integra.

El titular de de Bienes Nacionales fue enfático en señalar que “como Bienes Nacionales hemos dispuesto la propiedad fiscal para continuar promoviendo el desarrollo  social de todos los ciudadanos y ciudadanas. Pero, en este caso, el trabajo es con mayor fuerza ya que podemos contribuir en el desarrollo integral de los niños de esta región y el país, en el contexto de las difíciles circunstancias que ha vivido la Región”.

Asimismo, el Secretario de Estado indicó que “la entrega de esta propiedad va en directa relación con uno de los ejes centrales del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual apunta al fortalecimiento de la Educación Parvularia y Preescolar. Por lo que esta acción es sólo un paso más en un camino por el que continuaremos transitando”.

En esta línea, la Directora Regional de la Fundación Integra, manifestó su agradecimiento y gratitud hacia el Ministerio de Bienes Nacionales, pues mediante el anuncio del Secretario se concretaba el sueño de niños y profesionales que desde la catástrofe ansiaban tener un mejor espacio para poder desarrollar su labor educativa.

“Necesitábamos con urgencia reubicarnos, ya que actualmente estamos como allegados y no podemos dar respuesta apropiada a las necesidades de todos los niños de Paipote. Por este motivo, es que hoy estamos muy agradecidas de la gestión del Ministro Osorio y de la rapidez con la que se gestionó todo”, afirmó Ochoa.

Cabe destacar que el inmueble entregado a la Fundación Integra en la localidad de Paipote permitirá la construcción de un Jardín que espera aportar a la formación de 135 niños y niñas de la zona.



0 Comments:

Publicar un comentario