19 may 2015

Diputada Cicardini solicitó a ministra de Minería ampliación de beneficios a trabajadores de ENAMI

Martes 19 de Mayo de 2015.- Un encuentro con la ministra de minería Aurora Williams sostuvo la diputada (PS) Daniella Cicardini a fin de solicitarle el aumento y la extensión a todos los trabajadores de la Empresa Nacional de Minería, ENAMI, de los beneficios y apoyos implementados a raíz del aluvión del 25 de marzo en la región.

En la oportunidad la parlamentaria transmitió a la secretaria de Estado las inquietudes y planteamientos que le hicieran saber en reuniones previas con representantes del Sindicato de Trabajadores N°1 de la Fundición Hernán Videla Lira de ENAMI, en torno a la necesidad de reforzar los apoyos entregados a los funcionarios de la empresa damnificados o afectados por el actual contexto de la catástrofe en la región.

“Ellos me han hecho saber que si bien reconocen los esfuerzos del gobierno, como en el caso de un bono que contemplaba tanto recursos del Estado como de los propios funcionarios a través del área de bienestar; debido a la magnitud de la tragedia éstos aún son insuficientes o no los han beneficiado directamente, como en el caso del plan ‘La minería ayuda a la minería’, que aunque es una medida importante para reactivar el sector, solo incluye a los pequeños mineros pero no a los funcionarios de la empresa”, indicó.

Entre las alternativas propuestas por la diputada Cicardini para el estudio de la titular de minería se encuentran la realización de préstamos con bajos intereses a los trabajadores, elevar el bono por zona que se les da a los trabajadores mediante el convenio colectivo, “o emplear una fórmula que también estamos planteando al ministerio de Transportes y que apunta a adelantar el pago de una sola vez de beneficios ya asignados en las partidas anuales de 2015, lo que podría hacer más factible la posibilidad de concretarlo”, detalló.



0 Comments:

Publicar un comentario