5 may 2015

Desde juegos infantiles hasta una gran carbonada solidaria en nuevo operativo municipal

Martes 05 de Mayo de 2015.- Centenares de vecinos y vecinas de Llanos de Ollantay se hicieron parte de un nuevo operativo integral desarrollado por la Ilustre Municipalidad de Copiapó en su carpa instalada en el sector, ocasión en que -como ya se ha hecho tradicional- pudieron acceder a servicios sociales y actividades dirigidas a los niños y niñas que viven en el lugar.

En esta oportunidad el operativo contó con la participación de asistentes sociales del municipio con la aplicación de la ficha EFU, personal de la OPD realizando actividades dirigidas a los niños y niñas del sector, un operativo sanitario para mascotas en la Clínica Veterinaria Móvil, atención médica para vecinos y vecinas, un operativo de la Clínica Dental Móvil, juegos inflables y la realización de una carbonada masiva, todo en la carpa municipal acondicionada con pasto sintético.

Susana Herrera, funcionaria municipal, indicó que "la idea es compartir con los vecinos un  almuerzo solidario, como lo hemos hecho anteriormente con la porotada que fueron 230 raciones o las 250 raciones de pescado frito, que dicho sea de paso estaban deliciosos y ahora la carbonada. Este tipo de actividades han sido instruidas por nuestro Alcalde Maglio Cicardini, quien desde el primer minuto ha estado pendiente de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y nos ha solicitado generar este tipo de instancias de apoyo para los vecinos y sus familias".

Lorena Araya, vecina del sector Llanos de Ollantay, dijo “vivo en calle Llanca y soy una de las personas que quedó sin nada en su casa. El Municipio lo hizo muy bien, estamos disfrutando este almuerzo y como vecinos tenemos que ponernos de pie después de esta tragedia."

"Muy buena idea para la gente que lo ha pasado tan mal y doy gracias al municipio que sigue trabajando por Copiapó”, expresó Carmen Olivero, vecina del sector.

Este tipo de operativos se continuarán realizando en diferentes sectores de la comuna.



0 Comments:

Publicar un comentario