18 may 2015

Autoridades Regionales y CNR aprueban convenio por 4.500 millones de pesos para apoyar a agricultores

Lunes 18 de Mayo de 2015.- Para apoyar de forma oportuna a los regantes de la Región de Atacama tras los recientes aluviones y el escenario de sequía que azota por años a esta zona, el Consejo Regional (CORE) aprobó un convenio con la Comisión Nacional de Riego (CNR) por $ 4.500 millones.

De esta manera, se impulsará el “Programa de Transferencia para la Inversión y Fomento al Riego - Drenaje y Fortalecimiento de las Organizaciones de Regantes de Atacama en condiciones de Sequía y Aluvión”, iniciativa presentada recientemente por la CNR, cuyo costo total supera los $ 13.000 millones. Esto permitirá ejecutar durante tres años diversas obras para hacer un uso más eficiente del recurso hídrico, recuperar y rehabilitar los sistemas de riego que resultaron dañados tras la reciente catástrofe.

El Intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, destacó que “de esta forma estamos dando cumplimiento con el mandato de la Presidenta de la República de actuar con prontitud y llegar con los recursos hacia los sectores que más lo requieren, especialmente a nuestros agricultores y regantes que han sido golpeados fuertemente por los aluviones que recientemente azotaron la zona y también con la prolongada sequía. Desde el primer momento nuestro trabajo se ha centrado en ellos y seguiremos en este camino, cuya meta es levantar este sector, acabar con las brechas y  lograr una mayor igualdad y equidad, por lo que esta inyección de recursos resulta fundamental”. 

En la oportunidad, la presidenta (S) de la Comisión de Inversiones del CORE, Yasna del Portillo, indicó que “es muy importante esta ayuda que permitirá un antes y un después, ya que permitirá establecer un procedimiento distinto a cómo se tienen que entregar los recursos que van en beneficio de los agricultores y de sus canales. Lo relevante de este programa es que se ejecutará desde la región acorde a nuestra mirada y a las necesidades de la gente de la región”.



0 Comments:

Publicar un comentario