Sábado 11 de Abril de 2015.- La plaza de Paipote fue el punto de encuentro de cientos de vecinos y vecinas del sector, quienes llegaron con sus mascotas al operativo veterinario organizado por la Unidad de Higiene Ambiental la Ilustre Municipalidad de Copiapó y que contó con la participación de personal de la Unidad de Higiene Ambiental del municipio, acompañados de la animadora Claudia Conserva y el veterinario Sebastián Jiménez.
Más de doscientas mascotas -entre perros, gatos y una tortuga- fueron atendidos en este operativo veterinario en el cual se aplicó tratamientos antiparasitarios tanto internos como externos, así como se entregó comida para las mascotas.
De acuerdo a lo manifestado por Rodolfo Villarroel, Encargado de la Unidad de Higiene Ambiental del municipio copiapino, explicó que esta actividad responde a la "continuidad de nuestro programa y que, ante la catástrofe, nuestro Alcalde Maglio Cicardini ha instruido que se intensificaran los operativos y en ese sentido hemos hecho ocho en sectores afectados y hoy estamos en este operativo de control sanitario para las mascotas en Paipote. Hemos atendido más de 200 animales, hemos entregado alimento gracias a un programa de TVN que nos ha acompañado durante toda la jornada, equipo que ha estado trabajando codo a codo esta tarde con nuestra gente".
Los vecinos y vecinas que acudieron al operativo se mostraron conformes y agradecidos con esta iniciativa de la Municipalidad de Copiapó. Lucy Godoy, una de las vecinas presentes, se mostró contenta con la ayuda, que de acuerdo a sus palabras "es muy importante, porque ciertamente en una catástrofe son prioridad los humanos, pero también hay que considerar a los animales que son parte de la familia y es bueno este tipo de apoyo. Aprovecho de hacer un llamado a los paipotinos a que tenemos que empezar volver a levantarnos, no va a ser fácil; hay dolor por la pérdida de lo material, por el esfuerzo perdido, pero nos vamos a levantar, Paipote se va a levantar".
Francisco Varas, médico veterinario de la Clínica Veterinaria Móvil de la Municipalidad de Copiapó, relató que en esta ocasión "se acudió al sector con un operativo de atención primaria de tratamiento antiparasitario interno y externo. Nos hemos encontrado con varias mascotas que fueron rescatadas desde el barro tras la tragedia, por lo que principalmente presentan problemas a la piel y gastrointestinales. También nos encontramos con un caso de una picadura de araña de rincón, así como algunos perritos deshidratados, a los que se puso suero. Por encargo de nuestro Alcalde estamos enfocados en atender a todos los sectores que fueron afectados por el aluvión".
0 Comments:
Publicar un comentario