29 abr 2015

Mop informó que hasta el 5 de mayo los vecinos podrán sacar el barro de sus casas

Miércoles 29 de Abril de 2015.- El Seremi de Obras Públicas informó que solo hasta 5 de mayo se permitirá sacar hacia las calles el lodo acumulado en las casas, locales comerciales, patios y antejardines en Atacama.

Al respecto, la autoridad del Mop, Juan Carlos Guirao, indicó que "ya hemos removido más de dos millones de material y continuaremos con este trabajo en una segunda etapa orientada a eliminar la polución, por lo mismo, solicitamos encarecidamente a todos los habitantes de las zonas afectadas -que puedan dentro de sus posibilidades- dejar el material en las calles, para así evitar que las máquinas se mantengan trabajando en un mismo sector y tengan que repasar varias veces, impidiendo avanzar a la etapa de limpieza".

Agregó que "el Gobierno sigue trabajando con la misma fuerza en la emergencia, con destinación presupuestaria y con todos los equipos y maquinarias que sean necesarios. Esto se mantendrá durante todo el tiempo que dure la emergencia, y por supuesto después, también estaremos en la reconstrucción” dijo la Juan Carlos Guirao.

VIALIDAD

Mientras que el director de Vialidad, Raúl Cornejo, señaló que tras los despejes de las vías, es necesario comenzar a partir del día 6 de mayo con una segunda etapa que permita la limpieza de calles, la que paralelamente a los avances en el sistema de alcantarillado, permitirán a los alumnos su reincorporación a clases.

(Informa : El Diario de Atacama)



0 Comments:

Publicar un comentario