3 abr 2015

Más de 200 máquinas trabajan retirando el lodo en diferentes puntos de la comuna

Viernes 03 de Abril de 2015.- Con gran parte de la comuna sumida en el barro y los problemas que poco a poco comienzan a surgir, la Ilustre Municipalidad de Copiapó ha logrado coordinarse para los extenuantes trabajos de remoción de escombros y lodo.

El Alcalde de la Comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, informó que más de 200 máquinas se encuentran trabajando en diferentes puntos de la comuna con el fin de retirar el lodo que ha cubierto gran parte de las calles, para lo cual ha contratado más de 60 maquinarias, entre retroexcavadoras, camiones tolva y otros, así como coordina las que han dispuesto algunas instituciones y empresas instaladas en la región, con las que se supera las dos centenas.

Asimismo, indicó que el municipio contratará cuadrillas de trabajo a mano, las que serán las encargadas de remover el lodo que se encuentra en las veredas de las distintas zonas afectadas y así en conjunto con las máquinas, facilitar lo antes posible el acceso y la conectividad de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Maglio Cicardini indicó que "calle a calle, villa a villa, casa a casa, estamos llegando. En algunos lugares que están con uno o dos metros de barro, se nos ha hecho difícil llegar, como Paipote, Los Llanos de Ollantay, San Pedro, pero estamos llegando, con un jeep, una camioneta o a pie, pero está llegando la ayuda. Cuando se produjo el tsunami en la región del Bío Bío  yo visité la zona 15 días después de la tragedia llevando la ayuda de los copiapinos y recién se comenzaban los trabajos de despeje de calles y nosotros en Copiapó en menos de una semana tenemos abiertas las principales vías de la ciudad, a pesar que en Copiapó los daños fueron mayores, puesto que cerca de un 70% de la ciudad quedó bajo el barro".

LIMPIAR LA CIUDAD
Asimismo, el alcalde Cicardini señaló que como municipio "nos hemos preocupado principalmente de limpiar la ciudad de modo que los copiapinos y copiapinas puedan acceder a centros de acopio, albergues, CESFAM, ferias libres, comercio en general y servicios. En este sentido nuestro municipio tiene más de 60 máquinas contratadas y otras coordinadas con instituciones y empresas privadas, con lo que superamos ampliamente las 200 máquinas trabajando en terreno".

De igual forma la autoridad comunal explicó que se han despejado las principales vías, "pero aún nos quedan callejones y otros sectores de la comuna que aún están aislados por efectos del agua y el lodo".

Asimismo, el municipio contratará cuadrillas de trabajo a mano, las que serán las encargadas de remover el lodo que se encuentra en las veredas de las distintas zonas afectadas y así en conjunto con las máquinas, facilitar lo antes posible el acceso y la conectividad de la ciudad.

"A los vecinos que viven en aquellos lugares que aún está difícil el acceso les digo que estamos trabajando con mucha diligencia y profesionalismo para solucionar su situación lo más rápido posible", dijo el Alcalde Cicardini.



0 Comments:

Publicar un comentario