Martes 07 de Abril de 2015.- Siete de los ocho Centros de Salud Familiar de Copiapó ya están prestando servicios en horario normal, informó el director de Salud del municipio, Iván Apurahal. Sólo permanece cerrado el CESFAM Juan Martínez, por las dificultades de acceso ante el barro y lodo en calzadas y aceras del sector de la Estación, y por las insuficientes condiciones sanitarias del inmueble.
La autoridad municipal indicó que "sin perjuicio de la imposibilidad de funcionar en ese edificio, personal profesional y técnico del Juan Martínez se está desplazando estos días al sector de San Pedro, para atender con vacunación y otras prestaciones en la Estación Médico Rural que depende de ese CESFAM".
En el resto de los centros de la salud municipal se está vacunando contra influenza, tétanos y hepatitis a los grupos de riesgo, al tiempo que se efectúa la entrega de leche y de medicamentos. En los sectores que corresponde se realiza evaluación de albergados, visitas domiciliarias por casos delicados y se efectúan curaciones programadas. También funcionan en su horario especial los SAPU de Paipote, Bernardo Mellibovski y El Palomar.
La normalización en la próxima semana se dará cuando se reinicien los controles de salud, atendiendo los programas Niño Sano, adulto, adulto mayor, embarazadas y servicio dental, entre otros.
Iván Apurahal destacó el reconocimiento del alcalde Maglio Cicardini a los funcionarios de la salud municipal "que han sobrellevado con mucha mística esta emergencia y que son algo más que un tercio de la dotación habitual", así como también expresó su deseo que el resto de funcionarios "logre superar las dificultades en sus respectivos hogares y pueda lo antes posible reincorporarse a servir a nuestra comunidad copiapina, tan fuertemente golpeada por esta emergencia".
0 Comments:
Publicar un comentario