19 abr 2015

Funcionarios municipales trabajan de sol a sol para limpiar las calles de Copiapó

Domingo 19 de Abril de 2015.- En Paipote continuaron hoy los trabajos de limpieza de escombros y enceres dañados tras el aluvión del 25 de marzo que arrasó con todos a su paso,  y, en este sentido, personal de la Municipalidad de Copiapó continúa trabajando arduamente para despejar las principales vías de acceso, funcionarios que no se detienen con el fin de ordenar y limpiar Copiapó lo antes posible.

En este contexto Hugo Torres, Director de Operaciones Municipales comentó que “nuestra misión, que fue encomendada directamente por el Alcalde Maglio Cicardini, es retirar lo más pronto toda la basura no tradicional, como lo son por ejemplo, cocina, colchones, refrigeradores, televisores y todos los muebles que quedaron inutilizables para las familias que resultaron damnificadas el pasado 25 de marzo”.

El personal municipal se encuentra recorriendo diferentes sectores, calle por calle, casa por casa para retirar lo antes posible todos los escombros y depositarlos en contenedores instalados por la Municipalidad de Copiapó para luego retirarlos y botarlos en el relleno sanitario.

Cabe mencionar que los trabajadores comienzan su jornada laboral a partir de las nueve de la mañana, realizando una operación rastrillo por los sectores programados para la limpieza, y luego se van trasladando a otro lugar en la medida que el aseo del sector va en avanzada.

Por el momento debido a la gran cantidad de escombros que dejo el aluvión, el personal municipal está siendo apoyado por funcionarios de Siglo Verde y trabajadores de Cosemar.  



0 Comments:

Publicar un comentario