12 abr 2015

Fiscal jefe de Copiapó: “el compromiso de fiscales y funcionarios ha sido notable en esta emergencia”

Domingo 12 de Abril de 2015.- La Fiscalía Local de Copiapó ha mantenido sus funciones en materia de persecución penal durante todos los días de la emergencia que afecta a la capital de Atacama, trabajo en que las tareas de fiscales y funcionarios han sido sumamente relevantes.

Respecto de este tema el fiscal jefe de esta comuna, Gabriel Meza Peña, indicó que en este tipo de catástrofes las funciones de la Fiscalía son muy importantes, por lo que desde el primer día de la emergencia se continuó con las labores institucionales gracias a algunos fiscales y funcionarios que a pesar de lo complejo de la situación llegaron a cumplir con su trabajo.

“La situación en la ciudad es compleja, por lo que a la totalidad del personal se les dieron todas las facilidades para poder ausentarse de la oficina o bien para, derechamente, salir de la ciudad, especialmente aquellos con hijos e hijas menores de edad a quienes se les facilitó su ausencia sin ninguna condición administrativa”, dijo el fiscal.

Meza Peña agregó que sólo en la medida que les ha sido posible los funcionarios han comenzado a llegar a la Fiscalía para cumplir con sus tareas habituales, a quienes además se les va a buscar y dejar a sus respectivos domicilios. “La preocupación primera fue conocer el estado de las personas luego de los aluviones, por lo que a través plataformas comunicacionales se generó un grupo en el que fue posible obtener esta información. Gracias a ello se crearon grupos voluntarios de trabajo que fueron a algunos domicilios para colaborar con el despeje de barro y llevar ayuda”, dijo el fiscal jefe.



0 Comments:

Publicar un comentario