Miércoles 08 de Abril de 2015.- La Central de Comunicaciones de Carabineros CENCO, se ha transformado en la voz oficial de la emergencia. Desde el día cero de esta catástrofe el fono emergencia de Carabineros 133 duplicó sus llamadas, en particular aquellas relacionadas con consultas de estado de caminos, farmacias de turno, supermercados abiertos, horarios del toque de queda, restricción vehicular, entre otras que son bastante habituales como riñas, violencia intrafamiliar, ruidos molestos, etc.
Por esta razón, CENCO debió también reforzar la cantidad de personal que habitualmente atiende el fono emergencia, porque es a través de este canal que se coordinan todos los procedimientos policiales y por medio del cual se logra cumplir con la misión institucional de salvar vidas y brindar orden y seguridad a la ciudadanía.
En este trabajo hay detrás muchas horas hombres, y para ello Carabineros no admite pausas ni descansos, debe mantener una presencia permanente y dar respuesta a los requerimientos planteados por la ciudadanía.
“Pero este compromiso va más allá, queremos que la ciudadanía se sienta tranquila, nos sienta como un carabinero amigo, nos reconozca y nos valore por nuestro férreo compromiso por servir cada día mejor, velando y resguardando su seguridad las 24 horas del día, en todo lugar donde existan habitantes”. Destacó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barhona, quien ha estado en terreno verificando el cumplimiento de esta labor.
0 Comments:
Publicar un comentario