28 mar 2015

EMELAT actualiza situación de red de energía en toda Atacama

Sábado 28 de Marzo de 2015.-  EMELAT ha reforzado sus equipos de trabajo con la finalidad realizar la reparación de suministro eléctrico en el menor tiempo posible. De esta forma, esta mañana mantiene desplegada una fuerza de tarea compuesta por cerca de 150 personas, a las que durante esta jornada se sumarán otras 50 provenientes desde el norte, sumando un total de 200 personas desplegadas en distintos frentes de trabajo en la Tercera Región.

En la región se encuentran actualmente unos 14 mil clientes sin suministro eléctrico, de un total de 95.000, lo que equivale a un 14%.

Respecto a algunas localidades, en Chañaral se está trabajando en la reparación de infraestructura eléctrica y en la instalación de planta generadora, avanzando en la reposición del suministro en la medida en que se realiza el despeje de caminos y calles. De esta forma, en Diego de Almagro hoy comienza la reparación y reconstrucción de infraestructura eléctrica, en virtud de que ayer viernes se avanzó en abrir el camino.

Si bien la parte céntrica de Alto del Carmen está energizada, permanecen sin acceso Los Valles El Tránsito y San Félix. Gran parte del casco urbano en Copiapó esta con energía y alumbrado público, y continúan los trabajos de reconstrucción en el pueblo Los Loros y Tierra Amarilla. El sector de pueblo San Fernando está con energía, sin embargo, hay clientes que han pedido no conectarlos debido al fuerte anegamiento al interior de sus casas. En tanto, en el sector de Paipote se han reforzado los trabajos operativos con maquinaria retroexcavadora y camiones grúa.

El avance en las reparaciones está supeditado a la solución de  problemas de acceso y conectividad, debido al corte de caminos e inundaciones en diversas zonas. En este contexto hoy se está realizando una inspección en helicóptero en toda la región, para dimensionar el daño en la infraestructura eléctrica y el estado de los accesos, y así poder distribuir las brigadas de trabajo.

Además, está coordinado con las autoridades dar prioridad en restablecer el suministro a los sectores donde podrían  trasladarse las personas evacuadas, en caso que dicho sector estuviese sin energía.



0 Comments:

Publicar un comentario