4 mar 2015

Jóvenes copiapinos viajan becados a estudiar Medicina a la Argentina

Miércoles 04 de Marzo de 2015.- En una emotiva despedida, el Alcalde Maglio Cicardini Neyra, les deseo suerte a los jóvenes estudiantes, que gracias a la beca Carmen Vilches, podrán estudiar Medicina en La Rioja, Argentina, a través de un esfuerzo en conjunto entre nuestro municipio y la vecina provincia trasandina. 

Ximena Sanhueza, Directora Subrogante de DAEM, quien acompañará la instalación de los estudiantes en el vecino país, expresó antes de emprender el viaje que “vamos a dejar a nuestros jóvenes que van a la carrera de medicina a prepararse, y que luego retornarán a nuestra comuna para ejercer su profesión. Esta iniciativa la valoramos profundamente, ya que es impulsada por nuestro Alcalde Maglio Cicardini Neyra, que ha querido preparar a nuestros alumnos de otra manera en un intercambio chileno-argentino”.

El convenio específicamente es entre el municipio copiapino con la Universidad Nacional de la Rioja y el Instituto Universitario de Ciencias de la Salud- Fundación H.A. Barceló sede La Rioja, que de manera conjunta trabajan para otorgar la beca, promoviendo así los estudios de adolescentes de Copiapó en carreras ligadas al ámbito de la salud y que de otra forma no podrían costear sus estudios en nuestro país.

La beca "Carmen Vilches" establece por parte del municipio, en el caso de los alumnos que ingresen a la Universidad Barceló, el pago del 50% del arancel de la carrera elegida por el alumno, mientras que el otro 50% del arancel de la carrera será costeado por la Institución docente. La Ilustre Municipalidad, además, asumirá los costos de residencia y alimentación que requiere el estudiante en ambas instancias universitarias.

Uno de los beneficiados con esta beca, el alumno Luis Valenzuela, se mostró feliz con la iniciativa del municipio local, y antes de emprender el viaje indicó que “voy con las ganas de estudiar y aprovechar este beneficio al máximo, sabemos que es difícil pero cuando me propongo algo sé que puedo lograrlo y les deseo suerte a todos mis compañeros que son parte de esta beca”.



0 Comments:

Publicar un comentario