28 mar 2015

Encuentran a pobladores de Manflas en buenas condiciones luego de la tragedia en el norte

Sábado 28 de Marzo de 2015.- Luego de más de dos días sin contar con apoyo, los más de 200 habitantes de Hacienda Manflas fueron asistidos por un helicóptero que lograron conseguirse los mismos encargados de la comunidad, y el cual logro asegurar su alimentación y bienestar.

Es así como familias, niños, mujeres, y hombres de trabajo, quienes se dedican como temporeros  a tareas agrícolas relacionadas a la producción de uva de exportación, vieron finalizada la larga espera por ayuda, luego del aluvión y nevazón que los dejó totalmente incomunicados y aislados en el faldeo cordillerano del Valle del Copiapó.

Cabe recordar que la última comunicación que se sostuvo con La Hacienda fue el miércoles pasado en la tarde, momento en el cual se desconocía el estado actual de las personas y sus reservas de alimento y agua.

Según ha trascendido, el viernes pasado un helicóptero de la Armada iba con destino a Manflas, con el fin de socorrer a los habitantes de la zona, pero debido a la gran cantidad de víctimas que se encontraron en el camino, no alcanzaron a llegar al pueblo cordillerano.

“Agradecemos todo el apoyo recibido tanto en redes sociales como por los medios de comunicación. Sin su ayuda, quizás, aún estarían esperando ser rescatados de su precaria situación. Pero no podemos estar tranquilos, porque si bien ya sabemos que están en buenas condiciones, ahora se viene la emergencia sanitaria. No podemos olvidar que son uno de los poblados más aislados de la región y necesitarán medicamentos y atención, como los cientos de damnificados que dejó esta tragedia”, aseguró María José García, esposa de Rodrigo Susaeta, gerente general de Hacienda



0 Comments:

Publicar un comentario