13 feb 2015

Servicio de Salud inicia proceso de evaluación para ampliaciones y remodelaciones en 14 postas rurales de Atacama

Viernes 13 de Febrero de 2015.- Mejorar la infraestructura de 14 postas rurales  ubicadas en diferentes localidades apartadas de Atacama fue uno de los anuncios más importantes realizado por  Consejo Regional de Atacama (CORE) cuando en septiembre del 2014 anunció la aprobación del convenio de programación del sector salud, el cual involucra un  monto total por más de 120 mil millones de pesos. 

En esa línea, la Directora del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Sonia Ibaceta, en conjunto con asesores técnicos iniciaron con su visita a las cuatro Postas Rurales de la comuna de Alto del Carmen, el proceso de trabajo en terreno que tendrá como objetivo  verificar la situación actual en que se encuentran las postas de salud rural  de la  región y así proyectar los trabajos a futuro que  considera más de 2.200 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones de esos recintos. 

La Dra. Sonia Ibaceta, luego del intenso recorrido que consideró 4 localidades de la comuna de  Alto del Carmen, explicó donde estuvo el foco de la evaluación y cuáles  serán los alcances de la  mejora en infraestructura  de los recintos. “La mejora que realizaremos en las postas rurales de la región tienen un sentido de equidad y de garantizar mejorar el acceso y la calidad a una mejor salud a todos los habitantes de Atacama. Empezamos por un recorrido por las postas rurales de San Félix, Las Breas, El Tránsito y Conay,  las que atienden a un total de 3.500 personas aproximadamente; con el objetivo de hacer un diagnóstico del  nivel de infraestructura, equipamiento y recursos humanos, antes de iniciar los trabajos”.

A estas palabras la jefa de las Redes Asistenciales de Atacama agregó que “la visita permitió además, obtener información relevante, para finalizar la formulación del proyecto de normalización de PSR de la comuna de  Alto del Carmen, el cual también se encuentra inserto dentro del actual Convenio de Programación de Salud, que se financia con recursos, tanto del Ministerio de Salud, como del Gobierno Regional de Atacama” .

Los $ 2.267.945 contemplados para las Postas Rurales de Atacama considerará  fondos para ampliaciones, reposiciones o remodelaciones también en  otros recintos como las postas de Hacienda Ventanas,  Cachiyuyo, Incahuasi y  Domeyko en Vallenar;  Huasco Bajo, Carrizal Bajo, Canto del Agua en la comuna de Huasco; Carrizalillo en Freirina; El Salado e Inca de Oro en la comuna de Chañaral.  



0 Comments:

Publicar un comentario